espacio de 460x90 que puede incluir imagenes, publicidad, etc texto que aparece con scrool puedes incluir imágenes y enlaces como html

Visita nuestra lista de correo y apúntate para estar informado.

lunes, 3 de junio de 2013

SEO SEM SMO ROI CONVERSIONES

Que es SEO, SEM, SMO, ROI, KPI, CONVERSIONES

Estas palabras cada vez más presente en nuestras vidas a veces suponen un lío para los no iniciados

  • SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible. Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido, links, indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.
  • SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades.
  • ROI. son las siglas en inglés de Return On Investment y es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversión. Si hemos hecho una inversión de 1000 euros y hemos obtenido 3000 euros. Entonces el ROI sería igual a (3000 - 1000) / 1000 = 2. El valor de ROI es un ratio, por lo que se expresa en porcentaje. En nuestro ejemplo anterior, que tenemos un ROI de 2%.

  • SMO. Social Media Optimización. «Optimización de los medios sociales», es un término de marketingque hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidadpublicitaria o comercial. El término fue creado debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por un Social Media Manager, (oCommunity Manager), o un administrador de un medio social.
  • CONVERSIONES. Porcentaje de trafico dirigido que realiza la operación.
  • CPC: Coste por cada Clip
  • CPM: Coste por cada mil impresiones.
  • KPI. (Key Performance Indicators) Los KPIs deben ayudar a definir y medir el progreso hacia los objetivos de la empresa. Tienen que mostrar si la empresa está consiguiendo sus propósitos de negocio.



Fco. Alcalá

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar